Con aforo no mayor de 50% se realizarán actividades religiosas en Semana Santa #15Mar

-

- Publicidad -

Las actividades religiosas de la Semana Mayor en todas las iglesias del país, se realizarán con un aforo no superior al 50%, acordaron las autoridades de la Conferencia Episcopal Venezolana con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en reunión sostenida este lunes.

En efecto, Monseñor José Trinidad Fernández, secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se reunió con la la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, y la viceministra Alana Zuloaga para establecer la logística con la cual se estarán realizando las actividades religiosas durante la Semana Mayor, a la luz de la pandemia de la COVID-19

- Publicidad -

Reveló Fernández que durante el intercambio de ideas, compartieron  la preocupación de la Iglesia en Venezuela por el cuidado de los feligreses, ante la pandemia y coincidieron en la importancia de las medidas de bioseguridad en parroquias y espacios pastorales durante los días santos.

Las celebraciones religiosas y liturgias, propias de la fecha, se efectuarán bajo las medidas de bioseguridad pertinentes y manteniendo un aforo de 50%, junto con la difusión de las actividades a través de las redes sociales.

Mientras que la ministra Meléndez, ratificó la importancia de fortalecer las medidas de bioseguridad para evitar el incremento en el número de contagios durante la festividad religiosa.

- Publicidad -

La titular de Relaciones Interiores y justicia ratificó ante el representante de la Iglesia, la disposición de la administración de Maduro de dar el 100% de apoyo de lo que se necesiten, de manera que puedan actuar responsablemente en Semana Santa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -