Asamblea de 2015 rechazó ataques xenófobos de la alcaldesa de Bogotá hacia venezolanos #16Mar

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

La Asamblea Nacional electa en 2015 y liderada por Juan Guaidó rechazó este martes los ataques de xenofobia que ha protagonizado la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en contra de los venezolanos.

La Dipuitada Gaby Arellano, indicó que toda esta situación se está acelerando de manera vertiginosa y no debería seguir pasando.

“Hemos visto registrado en los medios de comunicación testimonios de como el incremento de la xenofobia en América Latina hacia los venezolanos, se acelera de manera vertiginosa, manifestó Arellano.

“La xenofobia no solo ataca y hace daño a la población venezolana que hoy está haciendo desplazamiento masivo forzoso por todo el mundo, sino que también daña y afecta a las poblaciones de acogida”, agregó la parlamentaria, quien además mencionó y rechazó la situación de xenofobia que se presenta en Perú con los candidatos presidenciales que llaman a la expulsión de los venezolanos.

“Llamamos a la solidaridad, llamamos a bajar las banderas de los discursos xenófobos de los dirigentes políticos, de los medios de comunicación en América Latina. Los venezolanos no salen del país porque quieren”, concluyó la diputada.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios