Fracción parlamentaria de Voluntad Popular condena los hechos ocurridos en Bolivia

-

- Publicidad -

La persecución política y la detención arbitraria en contra de la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez, rechazó el diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Marco Aurelio Quiñones, considerando que en Venezuela se ha vivido esa situación en carne propia.

“Hablar de Jeanine Áñez es hablar de una dirigente política que ha entregado su vida en favor de la defensa de la democracia de su país y que protagonizó uno de los episodios más importantes en la historia democrática de ese país que fue una transición que le permitió al pueblo boliviano escoger su destino y hacer valer su derecho al voto, y es lo que hoy permite a quienes están encarnando esta persecución estar en el poder”, explicó Quiñones.

- Publicidad -

El legislador señaló que Jeanine Áñez representa una lucha muy similar a la que ha llevado a cabo durante años en Venezuela para que se le permita al pueblo elegir, pero que en Venezuela han secuestrado durante años esa posibilidad.

“No es casualidad que Evo Morales sea compinche de quienes protagonizan el secuestro del poder en Venezuela, compinche de Nicolás Maduro quien representa la dictadura en Venezuela. No es casualidad que Evo Morales esté actuando de esta manera y su partido Movimiento al Socialismo es el que encabeza esta persecución en contra de la disidencia política de boliviana».

Quiñones señaló que cuando vemos lo que pasa en Bolivia no podemos dejar de pensar que en Venezuela durante años el actual régimen ha perseguido a la dirigencia política. “Ha encarcelado a dirigentes opositores, como lo hicieron con Leopoldo López, le han quitado la vida a dirigentes políticos como a Fernando Albán. Presos políticos diputados, presos políticos dirigentes es la historia de la lucha del pueblo venezolano por recuperar su democracia”.

- Publicidad -

Considera que se debe rechazar y condenar lo que pasa en Bolivia porque “Vemos en Jeanine Áñez encarnarse la lucha de un centenar de dirigentes, de más de 400 presos políticos que en nuestro país son víctimas de torturas, persecución e injusticias por parte de la dictadura”.

En nombre de la fracción de Voluntad Popular y del Parlamento legítimo, el diputado Quiñones ratificó el compromiso compartido con Bolivia y sus dirigentes en la lucha de su libertad y el respeto a sus derechos, ya que “en Venezuela soñamos con recuperar el derecho a elegir y tener una transición que permita al pueblo elegir su destino, tal como sucedió en Bolivia”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -