Trabajadores turísticos pidieron a Inparques reapertura de Morrocoy #15Mar

-

- Publicidad -

Los trabajadores turísticos de Tucacas pidieron al presidente de Inparques, Josué Lorca, la reapertura del Parque Nacional Morrocoy para poder trabajar, durante una asamblea realizada a las puertas del balneario de Punta Brava.

Los prestadores de servicio acudieron a la sede de Inparques Tucacas para exigir a la comisión interventora del parque Morrocoy que la directiva saliente les devuelva el dinero que según ellos, les cobraban de forma ilegal.

- Publicidad -

Desde la reja de entrada a Inparques, los trabajadores turísticos pedían la destitución de Yorwin Reyes, coordinador regional de Inparques Falcón, a quien señalan de haber iniciado, durante su gestión al frente del parque Morrocoy, los procedimientos presuntamente ilícitos que luego continuó su sucesora en el cargo, y que van desde el cobro de vacuna a los lugareños para permitirles trabajar, hasta el monopolio de las concesiones de expendios comerciales en los cayos.

Dentro de las oficinas de Inparques, el presidente del organismo encabezó una reunión con empleados del parque y con algunos trabajadores de Morrocoy, donde les anunció que el nuevo coordinador de Inparques Tucacas viene de Mérida.

El presidente de Inparques atendió también a quienes manifestaron en la entrada de las oficinas de ese organismo en Tucacas y les dijo que desde Caracas se abrió una investigación que sigue en curso, en respuesta a denuncias de presuntas irregularidades en la gestión del parque, informaron los que asistieron a la asamblea.

- Publicidad -

La semana pasada una comisión de Inparques intervino la gerencia del parque Morrocoy encabezada por Sonia Armás quien fue separada de sus funciones el jueves 12 de marzo.

Los trabajadores turísticos respaldaron la intervención y exigen a Inparques que la misma llegue hasta el final para que se acabe con los vicios de raíz.

Lea más detalles en LaMañanaDigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -