José Manuel Olivares: En toda Venezuela tan solo hay 140 camas de terapia intensiva #16Mar

-

- Publicidad -

Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, participó en la sesión de la legítima Asamblea Nacional para denunciar las irregularidades que se evidencian en los centros asistenciales de Venezuela, y por ende, precisar los motivos del aumento de los casos de COVID-19.

Comentó que desde la legítima Asamblea Nacional han reiterado que los centros de salud están en estado de emergencia. «En este momento hay casi 80% de ocupación de las terapias intensivas a nivel nacional, dejando un margen muy pequeño para salvar la vida a un venezolano. Colapsado el sistema público, colapsado el sistema privado«, indicó.

- Publicidad -

«En toda Venezuela tan solo hay 140 camas de terapia intensiva. No debemos dejar de insistir en llevar este mensaje«, precisó. Ante esto, instó a los venezolanos a cuidarse lo necesario para evitar contagiarse del coronavirus y así no tener que asistir a estos centros de salud.

Con respecto al proceso de vacunación que inició en Venezuela, Olivares expresó que Maduro prometió en noviembre del 2020 que llegarían 10 millones de vacunas, pero hasta la fecha, solo hay 100 mil.

«Maduro prometió en noviembre 10 millones de vacunas, que llegaron en febrero y marzo, y tan solo llegaron 100 mil, no han terminado de vacunar al personal de salud y ya han vacunado a sus panas y ministros«, aseveró.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -