domingo, agosto 7, 2022
InicioDestacadosAsdrúbal Oliveros: Venezuela es un lugar lleno de trabas para usar los...

Asdrúbal Oliveros: Venezuela es un lugar lleno de trabas para usar los dólares #17Mar

-

- Publicidad -

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalitica, aseguró este miércoles 17 de marzo que extraoficialmente los billetes más usados en Venezuela son el de 20 y 100 dólares.

De acuerdo el portal web Noticiero Digital, el economista señaló que Venezuela se convirtió en un lugar lleno de trabas para usar la moneda estadounidense.

- Publicidad -

«Sabemos que los billetes más usados en Venezuela son los billetes de 20 dólares y 100 dólares, cómo haces tú si tienes estos billetes para dar vuelto; es muy complicado, por eso hay soluciones que parten de los comercios como hizo Beco con los vales; otros permiten usar pago móvil, o pagar la diferencia en bolívares. Todas estas son soluciones parciales para tratar de que la cosa fluya», expresó.

Olivares señaló que la administración de Nicolás Maduro pone muchas trabas al ecosistema dólar-dólar.

«Si yo como usuario pudiera depositar mis dólares en el banco y este a su vez generara un instrumento financiero como una tarjeta y yo pudiera pagar en el comercio con mis dólares, todo sería más fácil. Pero la verdad es que el gobierno pone muchísimas trabas al ecosistema dólar-dólar lo que no facilita que estos dólares que tiene la gente sean canalizados a través de los bancos nacionales», aseveró Olivares.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Gustavo Petro asumirá la presidencia de Colombia este domingo #7Ago

Colombia inicia este domingo 7 de agosto un nuevo ciclo político con la llegada al poder de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda en 200 años de historia republicana y un exguerrillero que comandará a las Fuerzas Armadas que por décadas han combatido a los grupos ilegales.
- Publicidad -