Sociedad de Infectología: Tenemos una ausencia de datos reales en incidencia de coronavirus #17Mar

José Escalona | Foto: Cortesía |

María Graciela López, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, aseguró que existe una ausencia de datos reales en incidencia de la coronavirus en el país.

Entrevista a TVV Noticias, López señaló que a un año de la pandemia todavía no hay la intención de aumentar el número de camas de terapia intensiva.

“Como sabemos nosotros tenemos una ausencia de datos reales, tenemos datos oficiales, y como sociedad científica no tenemos ni la capacidad ni la acción de tener estadísticas nacionales, pero si vemos lo que nos dicen y la comunicación de todos los colegas alrededor de toda Venezuela. El porcentaje de ocupación de todas las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) ha aumentado”, afirmó López.

La especialista señaló que en Caracas existe una ocupación por encima del 70% de las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Depende también del porcentaje de los diferentes estados del país, y en Caracas hablamos de una ocupación por encima del 70% de las UCI, pero depende de los centros esta ocupación está llegando a ser un 100%. Esta situación es básicamente en Distrito Capital y estado Miranda. Venezuela durante todo este año ha habido una preparación en relación a equipos, más coordinativa de la adquisición directa del Estado, pero no hubo realmente una preparación en aumentar las capacidades de UCI”, aseveró.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios