jueves, febrero 29, 2024
InicioNoticiasInternacionalesCurazao aprobará permiso de residencia temporal a migrantes venezolanos #18Mar

Curazao aprobará permiso de residencia temporal a migrantes venezolanos #18Mar

-

Mediante una información oficial brindada por las autoridades del pequeño territorio caribeño de Curazao, se conoció que los venezolanos indocumentados que han residido ilegalmente en la isla durante más de un año y cumplen con ciertas condiciones, podrán solicitar y adquirir un permiso de residencia temporal.

Quincy Girigorie, ministro de Justicia de Curazao, mencionó que la decisión fue tomada por razones humanitarias, y por ende, el Gobierno de este territorio autónomo de los Países Bajos otorgará un permiso a los indocumentados bajo ciertas condiciones, aunque no especificó el periodo de dicha autorización.

- Publicidad -

«El permiso va dirigido a personas que ingresaron a Curazao ilegalmente antes del 13 de marzo del año pasado, ahora tienen un trabajo y, por ejemplo, también hijos que van a la escuela«, mencionó Girigorie.

Además, destacó que estos inmigrantes ilegales pueden contribuir a la sociedad de Curazao de manera legal, es por ende que se permite esta opción, tomando en consideración que la isla cuenta con una población mayor a 160.000 habitantes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

70 muertos y 280 heridos deja ataque a palestinos que esperaban recibir ayuda en Gaza #29Feb

Al menos 70 personas murieron el jueves en un ataque contra una multitud de palestinos que esperaba a recibir ayuda humanitaria en Ciudad de Gaza, según el Ministerio de Salud de Gaza, que había elevado antes a más de 30.000 la cifra de palestinos fallecidos desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás hace cinco meses.
- Publicidad -
- Publicidad -