Gobierno interino rechaza posible participación de Maduro en la Cumbre Iberoamericana #18Mar

-

- Publicidad -

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, envió una misiva, en nombre del Gobierno Interino de Venezuela, para rechazar la eventual participación de Nicolás Maduro en la XXVII Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Andorra el próximo 21 de abril.

Borges explicó que Maduro no debe participar ya que se trata de “un espacio de diálogo y cooperación política entre naciones democráticas que respetan los DDHH y las libertades fundamentales”.

- Publicidad -

“La asistencia de Maduro a esta cumbre sería no solo una contradicción con los principios fundamentales que defienden las democracias iberoamericanas, sino un insulto a las víctimas de las graves violaciones de DDHH en Venezuela”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que “Maduro tiene una acusación por narcoterrorismo y es el responsable del aniquilamiento de la democracia venezolana”.

“Por ello, le pedimos respetuosamente a todos los países que deslegitimen la presencia del dictador en este evento”, concluyó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -