Solórzano a Alcaldesa de Bogotá: Es inexcusable su intención de usar a venezolanos como campaña electoral #19Mar

-

- Publicidad -

La diputada ante la legítima Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, se dirigió a la Alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia López, asegurando que es “inexcusable” su discurso xenófobo en contra de los venezolanos.

“No tiene excusa su clara intención de usar la estigmatización contra un pueblo que sufre a causa de una dictadura como campaña electoral”, aseguró a través de su cuenta Twitter.

- Publicidad -

La parlamentaria recordó a la funcionaria colombiana, que sus declaraciones fueron un acto de violación de Derechos Humanos, lo que ocasionó denuncias desde la Asamblea Nacional y además el exhorto de la CIDH a cesar sus expresiones que “no producen más que violencia contra los venezolanos”.

“Señora Claudia López, ya han dicho las autoridades colombianas que menos del 2% de los delitos en Bogotá son cometidos por venezolanos. El problema es pues el delito, no la nacionalidad. Controle el delito, sin importar quién lo cometa”, le exigió.

La legisladora reiteró que Venezuela fue un país que recibió con los brazos abiertos a los millones de colombianos que se refugiaron en la nación huyendo de la violencia que aquejaba a su país. “Son y serán bienvenidos porque somos hermanos”, dijo.

- Publicidad -

Por último, agradeció al pueblo colombiano y sus funcionarios por ser garantes y respetuosos de los derechos humanos de los migrantes venezolanos y que además han rechazado las expresiones de López.

“Agradecemos a los concejales de Bogotá su rechazo y condena a la xenofobia, así como su firmeza en contra de la estigmatización a la población migrante venezolana”, concluyó.

Lea también: Después de cargar contra ellos, alcaldesa de Bogotá pide perdón a migrantes venezolanos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -