Después de cargar contra ellos, alcaldesa de Bogotá pide perdón a migrantes venezolanos

-

- Publicidad -

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, pidió este jueves excusas a los ciudadanos venezolanos que residen en la capital colombiano tras sus recientes declaraciones sobre los hurtos y la nacionalidad de los delincuentes que tanto polémica causaron al ser interpretadas como estigmatización y xenofobia.

Durante su rendición de cuentas desde el sur de la ciudad, la mandataria local fue enfática en pedir perdón a los connacionales, según reseñó Blu Radio.

- Publicidad -

«Dos veces me he referido al tema de la población migrante y dos veces he causado una polémica que no es lo que queremos causar. Lo que queremos explicar es que estamos enfrentando un desafío de empleo, de pobreza y de inseguridad», dijo.

“Tenemos que enfrentar el de inseguridad sin que causemos más zozobra, no es cierto que se le da más prioridad a un venezolano que a un colombiano. Eso no es cierto», agregó la mandataria, quien dijo que entre todos “hay que seguir adelante”.

“Entre todos tenemos que seguir adelante, cuando yo señalo algunos problemas de inseguridad no lo hago para armar una polémica, ni para estigmatizar a nadie, sino para reconocer una realidad y no la ocultemos», finalizó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -