Asdrúbal Oliveros le da 6 meses de vida a los nuevos billetes del cono venezolano

-

- Publicidad -

El economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, estimó que la vida útil del billete de un millón de bolívares que comenzó a circular esta semana en el país dependerá de la inflación, que se estima cierre 2021 con “una tasa anual que puede estar en el orden de 1.200 y 1.500 %“.

Puede durar, máximo, seis meses e incluso implicaría tener que usar una cantidad importante de billetes para pagar simplemente el pasaje en transporte público“, refirió.

- Publicidad -

Sin embargo, opinó que las tres nuevas piezas del cono monetario emitidas por el Banco Central de Venezuela (BCV), “es un paso intermedio que el Gobierno de Nicolás Maduro está haciendo antes de ir hacia un proceso de reconversión monetaria“, donde, a su juicio, se quitarían cinco o seis cesos más a la moneda venezolana.

Además, opinó que esa nueva reconversión será digital, “pero no es fácil establecer el pago del transporte público por esa vía y no les quedó otra que usar un nuevo cono monetario”.

Expresó que las autoridades venezolanas deben darle, a través de la banca, profundización a la dolarización que está ocurriendo en el país. Señaló que se debe permitir que ocurra compensación dólar-dólar entre bandos, que se pueda ampliar la oferta de servicios con el tema en divisas y que, además, se incluya solución para el comercio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -