Edgar Zambrano: «La Unión Venezolana de Liceistas es la juventud en defensa de la democracia»

-

- Publicidad -

La Unión Venezolana de Liceistas es la juventud en defensa de la democracia, justicia y libertad», así lo afirmó el primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) Edgar Zambrano, en el acto de juramentación y entrega de credenciales a los jóvenes recién electos en la directiva de esta organización.

Cabe destacar que esta iniciativa nace por la necesidad de adaptar en la Educación Media venezolana una «voz altisonante para el reclamo del estudiantado, en pro de las reivindicaciones y beneficios a lo largo y ancho de la geografía nacional», indicó Zambrano.

- Publicidad -

«Tener una Educación Media organizada, con conciencia de lo que significa sentar las bases para lograr los cambios en una sociedad tan golpeada, sin duda alguna tiene un valor significativo, porque son nuestros muchachos actores fundamentales en el escenario nacional», aseveró.

Así mismo celebró y reconoció la gallardía de estos jóvenes líderes electos el pasado 13 de febrero en los estados Lara, Zulia, Táchira, Nueva Esparta, Bolívar y Distrito Capital.

«Hoy esta juventud representa la sangre viva de nuestro país, la generación que crece día a día con las ganas de desarrollarse, aprender. Aún en tiempos tan difíciles tenemos muchachos brillantes que reafirman su compromiso en la lucha por la democracia», suscribió.

- Publicidad -

Queremos construir y consolidar la UVL como la primera fuerza liceísta del país

Juan Valera presidente electo de la Unión Venezolana de Liceístas (UVL) en Lara, señaló que desde la UVL, ratifican su compromiso ante el país y con el estudiantado larense bajo la premisa de trabajar por un mejor futuro, por una educación digna y de calidad.

«Somos un movimiento que está comprometido con el desarrollo social y estudiantil en Venezuela y en nuestra entidad, somos presente y futuro porque soñamos con un mejor mañana», acotó Valera.

Héctor Parra miembro de Junta Directiva del Comité Nacional Electoral de la UVL, precisó que uno de los objetivos es construir y consolidar la organización como la primera fuerza liceísta del país, con una estructura de presidentes, vicepresidentes, secretarios generales, coordinadores de liceos públicos y privados en cada región del territorio nacional.

«Los estudiantes hemos representado un papel fundamental en la historia de nuestro país, la creación de este movimiento en defensa de nuestros derechos, es una iniciativa que nos permitirá canalizar la resolución de las diversas inquietudes que aqueja al estudiante hoy en día. La situación académica en las escuelas, liceos y universidades del país cada vez es más anárquica y es en respuesta a ese porvenir que hemos decidido desde la UVL ser la voz para un mejor futuro en nuestra sociedad».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -