#PulsoEmpresarial El compromiso social empresarial se mantiene en el país

-

- Publicidad -

A los empresarios les tocó reinventarse, diversificarse, entender de solidaridad y unión para poder garantizar su permanencia en el país, y desarrollar sus planes y proyectos cumpliendo así con su compromiso social lo que los ha colocado en uno de los sectores más valorados junto a la Iglesia Católica de acuerdo a los estudios y encuestas hechas en Venezuela por Datanálisis.

Luis Olavarrieta en un trabajo realizado recientemente sobre el sector industrial y financiero señalaba que el compromiso social del empresario venezolano no se ha detenido, los ejemplos sobran Polar, Frigilux, Nestlé, Excelsior Gamma, Digitel, entre otros.

- Publicidad -

En telecomunicaciones el nombre de Oswaldo Cisneros es fundamental y se observa  a través del esfuerzo de su equipo, con Digitel, refería Olavarrieta.

Mientras que en tecnología y electrodomésticos el grupo que lleva Yaser Dagga con Frigilux por más de 50 años en Venezuela también destaca a través de su fundación que participa activamente en programas de salud a nivel nacional, asistiendo a miles de pacientes con distintas patologías.

Asimismo Don Manuel Gama, con Excelsior Gama es imposible no nombrarlo en el sector de alimentos y por su compromiso ineludible con el medio ambiente” entre algunos de los que hacen vida en el país.

- Publicidad -

Para el presidente de Conindustria, Adan Celis la confianza de la gente en este sector de la sociedad se debe a que los ven como entes independientes, que cumplimos con lo que decimos y que logramos que los trabajadores estén en mejores condiciones que los del sector público.

Felipe Capazzolo por su parte considera que se debe principalmente a que los venezolanos que hacen empresa tienen prácticamente todo su patrimonio y capital familiar en el país, no concibe otro país para poder desarrollarse y en consecuencia han aceptado que tienen que ser parte de la solución en la crisis.

En este punto, la pregunta obligada según el periodista Olavarrieta es ¿Qué define al empresario venezolano en estos tiempos? – Un profundo sentir venezolano  responde Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras.

Por su parte, Aquiles Hopking, presidente Fedeagro agregó quela crisis los llevó a entender que tenían que unirse, que ser solidarios, que tenían que pensar y apoyar al más débil, al más pequeño, bien al empresario más pequeño o al consumidor que probablemente sea el más necesitado.

Invitó a los empresarios a apostar y a creer en Venezuela, obviamente si estamos aquí es porque creemos en Venezuela. Apostemos- reiteró- a lo hecho en Venezuela por manos venezolanas, vamos a mirar no solamente a nuestro país, miremos al mundo, hagámoslo bien, eficiencia, productividad y calidad “Hecho en Venezuela”.

Para estos 4 representantes del sector económico hay muchos empresarios que son referencia nacional y quienes desde sus diferentes áreas siguen invirtiendo, generando condiciones y sembrando progreso en familias y comunidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -