El régimen de Nicolás Maduro es el responsable de la escasez de gasoil en Venezuela, lo que ha afectado considerablemente el transporte de carga pesada y ha ocasionado desabastecimiento en varios rubros comerciales en el país, aseguró el Presidente (I) de Venezuela, Juan Guaidó.
El mandatario nacional ratificó que la dictadura, destruyó durante los últimos años a la industria petrolera y su producción no cumple con la demanda nacional.
“Destruyeron durante años la industria petrolera, y aunque hoy se producen 65.000 barriles de gasoil por día, prefieren destinarlo a Cuba y al contrabando antes que a los venezolanos”, preciso.
La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), en voz de su presidente, Armando Chacín, alertó el pasado jueves que el país está en camino a ver el impacto en los anaqueles de la escasez de gasoil.
Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Paparoni, denunció que la producción de diésel en Venezuela es destinada a Cuba y grupos irregulares que habitan en Venezuela, como la guerrilla y el narcotráfico.