Terremoto de 5,7 estremece a México

Brian Vidal/El Comercio | Foto: Cortesía |

Un terremoto de magnitud 5,7 originado en la costa del sureño estado de Guerrero se notó este viernes en el sur y centro de México, obligando incluso al desalojo de edificios en Ciudad de México. 

El Servicio Sismológico Nacional de México emitió un mensaje preliminar en el que informó que el sismo se produjo a las 21.06 horas (3:06 horas del sábado GMT) en la costa de Guerrero y de magnitud de 5,9, aunque minutos después en el informe definitivo fijó la magnitud en 5,7. 

Protección Civil de Guerrero confirmó también desde su cuenta de Twitter el terremoto, pero aseguró mientras realiza un rastreo en la región y siguen activados los protocolos de seguridad que “no se reportan afectaciones”. Sin embargo, la institución aseguró que el temblor “se percibió fuerte en Costa Chica (epicentro del temblor), Acapulco, Centro y Montaña”. 

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, pidió a la población “mantenerse al tanto de la información oficial y reportar cualquier emergencia”. “Después de una primera revisión, hasta este momento no se reportan daños en el estado”, ratificó. El sismo obligó a desalojar a la población de Guerrero y también a los turistas que se encontraban en los hoteles de la costa. 

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que tampoco hay daños en la capital mexicana, donde solamente se notó una “percepción ligera en algunas zonas de la capital”, según el ente de gestión de riesgos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios