Consecomercio: Empresarios recibirán orientación sobre gestión de riesgo en videoconferencias virtuales #22Mar

-

- Publicidad -

Con el propósito de fomentar la importancia de los gremios y las nuevas tendencias de negocios, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, en el marco del “Plan 51”, referido a la campaña de agremiación para el año N° 51 de la institución, realizará un ciclo de tres videoconferencias empresariales.

Felipe Capozzolo, presidente del organismo empresarial, aseguró que estas actividades ayudan a fortalecer el tejido empresarial y comercial. “Consecomercio trabaja constantemente para brindarles herramientas a los pequeños y medianos empresarios, a fin de que logren sobrepasar los momentos difíciles que ha ocasionado la pandemia de la COVID-19”.

- Publicidad -

La primera videoconferencia de “Conexión Empresarial” se efectuará el jueves 25 de marzo, a las 8:30 am, vía Zoom. Contará con la participación de Yoniray Gil, especialista en Derecho Corporativo; Carlos Liendo, abogado, con máster en Derecho Penal y presidente de la Sociedad Venezolana de Compliance y Samuel Acuña, abogado, con máster en Derecho Penal Económico y secretario de la Sociedad Venezolana de Compliance.

Yoniray Gil explicó que la videoconferencia se basará en profundizar el tema del marco regulatorio que rige la actividad económica y la importancia de aplicar en las organizaciones el método del compliance. “El compliance o gestión de riesgos es una respuesta efectiva y eficaz, ayuda a minimizar la trasgresión de normas que comprometan a las organizaciones. Su labor es concreta y es desactivar deforma fáctica a través de valores éticos y procedimientos, que comienzan por lacabeza de la organización y los estados de peligro que redundan en la comisión de delitos”, precisó.

En Venezuela, las empresas pueden ser imputadas de responsabilidad penal empresarial. Por lo tanto, es primordial que aprendan a conocer y a  mitigar riesgos, gracias al compliance se pueden identificar, clasificar y crear los controles.

- Publicidad -

Capozzolo, líder de la cúpula del sector terciario de la economía, resaltó que actualmente los empresarios tienen retos y oportunidades. Por ello, es indispensable seguir propiciando espacios de encuentros para generar ideas y soluciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -