domingo, diciembre 3, 2023
InicioNoticiasNacionalesConsecomercio: Empresarios recibirán orientación sobre gestión de riesgo en videoconferencias virtuales #22Mar

Consecomercio: Empresarios recibirán orientación sobre gestión de riesgo en videoconferencias virtuales #22Mar

-

Con el propósito de fomentar la importancia de los gremios y las nuevas tendencias de negocios, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, en el marco del “Plan 51”, referido a la campaña de agremiación para el año N° 51 de la institución, realizará un ciclo de tres videoconferencias empresariales.

Felipe Capozzolo, presidente del organismo empresarial, aseguró que estas actividades ayudan a fortalecer el tejido empresarial y comercial. “Consecomercio trabaja constantemente para brindarles herramientas a los pequeños y medianos empresarios, a fin de que logren sobrepasar los momentos difíciles que ha ocasionado la pandemia de la COVID-19”.

- Publicidad -

La primera videoconferencia de “Conexión Empresarial” se efectuará el jueves 25 de marzo, a las 8:30 am, vía Zoom. Contará con la participación de Yoniray Gil, especialista en Derecho Corporativo; Carlos Liendo, abogado, con máster en Derecho Penal y presidente de la Sociedad Venezolana de Compliance y Samuel Acuña, abogado, con máster en Derecho Penal Económico y secretario de la Sociedad Venezolana de Compliance.

Yoniray Gil explicó que la videoconferencia se basará en profundizar el tema del marco regulatorio que rige la actividad económica y la importancia de aplicar en las organizaciones el método del compliance. “El compliance o gestión de riesgos es una respuesta efectiva y eficaz, ayuda a minimizar la trasgresión de normas que comprometan a las organizaciones. Su labor es concreta y es desactivar deforma fáctica a través de valores éticos y procedimientos, que comienzan por lacabeza de la organización y los estados de peligro que redundan en la comisión de delitos”, precisó.

En Venezuela, las empresas pueden ser imputadas de responsabilidad penal empresarial. Por lo tanto, es primordial que aprendan a conocer y a  mitigar riesgos, gracias al compliance se pueden identificar, clasificar y crear los controles.

- Publicidad -

Capozzolo, líder de la cúpula del sector terciario de la economía, resaltó que actualmente los empresarios tienen retos y oportunidades. Por ello, es indispensable seguir propiciando espacios de encuentros para generar ideas y soluciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Un buque de guerra y varios barcos comerciales fueron atacados en el Mar Rojo, según el Pentágono #3Dic

Un buque de guerra estadounidense y varios buques comerciales fueron atacados el domingo en el Mar Rojo, dijo el Pentágono, lo que podría marcar una importante escalada en una serie de ataques marítimos en el Medio Oriente vinculados a la guerra entre Israel y Hamas. 
- Publicidad -
- Publicidad -