ABP-Lara: Régimen priva el derecho del suministro de agua a los venezolanos

-

- Publicidad -

Juan Barragán, secretario general de ABP-Lara, aseguró que la deficiencia del servicio de agua en el país, es por la falta de inversión y mantenimiento de las represas, en el caso del estado Lara las principales están abandonadas desde hace años.

«Los gobernantes se aprovecharon de las partidas presupuestarias aprobadas para realizar inversiones en las represas. El proyecto millonario de la Yacambú Quíbor quedó a media, se perdieron cuantiosos recursos económicos para suministrar el vital líquido a los hogares larenses», rechazó Barragán. 

- Publicidad -

Lamentó el sufrimiento de las familias que no cuentan con el servicio de agua por tubería de manera regular, en algunos casos restituyen el suministro del vital líquido una vez por semana, en urbanismos ubicados en Cabudare del municipio Palavecino y otras comunidades larenses. 

«Hoy 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, es el momento propicio para reflexionar sobre esta problemática que nos afecta a todos por igual. Lo más irónico es que Venezuela cuenta con grandes reservas de agua y estamos sufriendo por la negligencia del régimen», protestó. 

El dirigente político, también hizo un llamado a la población para seguir con las exigencias de los servicios públicos y especialmente el suministro de agua en el estado Lara. «Es nuestra obligación exigir respuesta a la hidrológica en que mejore esta situación». 

- Publicidad -

El vital líquido es un recurso natural importante para la humanidad y es una obligación de parte del Estado garantizar un servicio de calidad, en el cual la ciudadanía tenga acceso al agua sin interrupciones. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Oposición en Lara ratifica hoja de ruta electoral y llama a la unidad para vencer en las presidenciales #18Abr

La Plataforma Unitaria Democrática del estado Lara emitió un comunicado en el que ratifica su compromiso con la hoja de ruta electoral y pacífica acordada por la coalición de partidos opositores.
- Publicidad -
- Publicidad -