El gas doméstico cuesta 33,2 veces el precio de venta regulado al adquirirlo en el mercado informal

-

- Publicidad -

Las bombonas de gas doméstico, en sus diferentes tamaños, fueron comercializadas con dos precios durante el mes de febrero, el precio regulado establecido por Pdvsa y el precios de los bachaqueros en el mercado negro, revela el Observatorio Venezolano de Finanzas, a través de su cuenta oficial en Twitter.

En efecto, una bombona de 18 kilos en febrero, con precio regulado se pagaba en 400.000 bolívares; mientras que en el mercado de la reventa, el precio a pagar se elevaba por encima de los 13 millones 293 mil 166, con 60 céntimos, es decir 33,2 veces el precio regulado.

- Publicidad -

El Observatorio revela que el precio formal de la bombona de gas de 43 kilos fue Bs. 800.000 y el precio informal en el mercado del bachaqueo es de : Bs 28.495.357 equivalente  a 31,65 veces el precio oficial de venta.

Durante el segundo mes del  año, el costo oficial  de la bombona de gas de 500 kilos fue de Bs. 9.600.000 y en el precio informal (bachaqueros) fue de Bs. 37.980.476, lo que refleja 3 veces el costo de regulación.

Destaca el OVF que durante el mes de enero de este año, el costo oficial del servicio de gas costaba Bs. 225.000, mientras que para el mes de febrero prácticamente se duplicó y los usuarios tuvieron que pagar  Bs. 525.000.

- Publicidad -

Este caso que hoy está planteando el Observatorio Venezolano de Finanzas, lo están viviendo desde hace algún tiempo los consumidores de este combustible en el interior del país, donde incluso se han presentado denuncias en las que presuntamente están participando en este comercio irregular, ediles y diputados, al parecer debidamente autorizados por los gobiernos regionales, de lo cual no escapa el estado Lara y sus municipios. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -