José Guerra: En Venezuela no hay diésel porque el chavismo acabó con las refinerías #22Mar

-

- Publicidad -

A través de un articulo compartido por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), el economista José Guerra aseguró que actualmente en Venezuela no hay diésel porque el chavismo acabó con las refinerías.

El Diputado por Caracas electo ante la Asamblea Nacional en 2015 señaló que «de una capacidad para procesar 1.300.000 barriles diarios de petróleo para generar gasolina, diésel, grasas, lubricantes y otros productos en sus cuatro grandes refinerías, hoy el país apenas se producen unos 70.000 barriles diarios, totalmente insuficientes para cubrir la demanda».

- Publicidad -

«De esos 70.000 barriles diarios, unos 35.000 barriles corresponden a diésel que, frente a un consumo interno mermado por la paralización de la economía estimado en febrero en 50.000 barriles, implica que hay que importar unos 15.000 barriles por día. Esas importaciones se estuvieron haciendo mediante un intercambio leonino para los intereses de Venezuela con Repsol, ENI y Reliance a razón de un barril de diésel por tres barriles de petróleo crudo», manifestó.

Guerra indicó que desde noviembre del año pasado «los inventarios de diésel comenzaron a disminuir y se empezó a observar racionamiento de ese combustible, lo que ha afectado al transporte que representa el 57% del consumo total y al sector eléctrico con un consumo de 28% de total«.

«La situación es realmente crítica, al punto que los gremios del transporte han realizado protestas exigiendo diésel para poder trabajar y los productores agrícolas y pecuarios han alertado acerca de la pérdida de las cosechas y los rebaños. Una parte del sector privado ha manifestado su intención de importar el combustible desde Colombia porque de otra manera se verían precisados a detener la producción de alientos, ante la dificultad de poder distribuirlos», sostuvo Guerra.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -