La CEV hace un llamado de conciencia para evitar que se aprueben leyes “que trastoquen el sentido de la vida” #22Mar

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) compartió a través de sus redes sociales un comunicado oficial “ante la real posibilidad de imponer, por parte de una minoría, todo un nuevo ordenamiento legal que trastoque el sentido de la vida y se implante una nueva dimensión de la cultura de la muerte entre nosotros”.

De esta manera, la CEV instó a sus fieles seguidores a pronunciarse en contra de aquellas leyes que que reconozcan el derecho de las personas homosexuales a casarse, ni el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo.

A todos los fieles católicos y personas de buena voluntad, los invitamos a hacer sentir su voz y a unir esfuerzos en todos los sentidos para impedir que estas leyes se aprueben en nuestro país”, reza el comunicado.

La Iglesia católica venezolana manifestó que “en Venezuela, siempre se ha cuidado y defendido la vida humana desde el instante de su concepción hasta el momento de la muerte natural. También se ha promovido la unidad de la familia y la dignidad de los seres humanos, creados por Dios a su imagen y semejanza, varón y hembra. Y se mantiene la naturaleza del matrimonio entre un hombre y una mujer“.

Por tal razón, mencionaron que los legisladores de la fe católica deberían “escuchar la voz de su conciencia y actuar con la sabiduría que proviene del temor de Dios: entonces optarán por la defensa de la familia, de la integridad de la persona humana y de la vida en todas sus manifestaciones y etapas”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios