Leopoldo López culpó al régimen por masacre ambiental que sufre el Amazonas

-

- Publicidad -

El Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno, Leopoldo López, señaló al régimen de Nicolás Maduro como el principal culpable de la masacre ambiental que sufre el Amazonas por la minería ilegal e indiscriminada que se ejecuta en esta región.

Así lo manifestó el líder político en sus redes sociales luego de que la Embajada de Venezuela en Canadá organizara el pasado viernes 19 de marzo un Foro sobre el Arco Minero, que contó con la presencia de panelistas miembros del Senado Canadiense, la Asamblea Nacional legítimamente electa en 2015 y organizaciones no-gubernamentales.

- Publicidad -

“El único culpable de la masacre ambiental que sufre el Amazonas venezolano por la minería ilegal e indiscriminada, es el régimen criminal y depredador de Maduro”, escribió el López en su cuenta de Twitter (@leopoldolopez).

Seguidamente, indicó que cerca de 800 mil hectáreas “han sido deforestadas y esto implica un daño irreparable tanto para Venezuela como para el planeta”.

En la ponencia realizada por la Embajada de Venezuela en Canadá se mostraron graves denuncias sobre crímenes ambientales y de lesa humanidad en la mencionada zona ilegal de explotación minera. Aunado a esto, hicieron un urgente llamado a la necesidad de contar con una minería responsable, sustentable, que “sustituya al depredador enfoque desarrollado por el régimen de Maduro”.

- Publicidad -

Con presentaciones de la Senadora del Parlamento de Canadá, Rosa Gálvez, PhD, y del Diputado por el Estado Bolívar, Américo De Grazia, así como de SOSOrinoco, se pudo conocer como la minería ilegal e indiscriminada impacta de manera negativa y contundente a las comunidades, al medio ambiente y a las reservas de metales y minerales en el territorio más antiguo del planeta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -