CIDH exigió al régimen de Maduro mostrar lista de militares detenidos

-

- Publicidad -

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al régimen de Nicolás Maduro que dé a conocer el listado completo de militares que se encuentran privados de libertad por razones políticas.

Así lo exigió el organismo a través de su cuenta de Twitter (@CIDH), pidiendo además que los familiares y defensores puedan conocer sobre el proceso y paradero de cada uno. De igual forma, instaron al régimen a que permita una evaluación médica independiente a todos los involucrados.

- Publicidad -

“Deben observarse, en todo momento, las garantías judiciales y las obligaciones internacionales adquiridas bajo la Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Tortura”, recordó la CIDH.

Durante esta semana, dicho organismo se encuentra realizando diversas audiencias para recibir las presuntas denuncias sobre la criminalización de los defensores de derechos humanos en Venezuela y la situación de los migrantes en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Las audiencias, que forman parte del 179° período de sesiones de la CIDH, se realizarán el próximo jueves 25 de marzo de manera virtual.

- Publicidad -
https://twitter.com/CIDH/status/1374133146401308678

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -