Denunciarán atropellos contra trabajadores del parlamento ante la OIT, OEA y la Alta Comisionada de la ONU #23Mar

-

- Publicidad -

Denunciar ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT),  la Organización de Estados Americanos y la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michele Bachelet, más de mil despidos injustificados de los trabajadores del cuerpo legislativo, acordó la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional en la sesión de este martes.

El personal fue contratado durante el período 2016, siendo destituidos por parte del pseudo parlamento que se instaló luego del proceso de fraude electoral del 6 de diciembre de 2020, que lidera Jorge Rodríguez.

- Publicidad -

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada celebrada este martes, vía online, los diputados de la legítima Asamblea Nacional rechazaron la persecución y violación de los derechos de los trabajadores del cuerpo legislativo legítimo de Venezuela.

La diputada, por el estado Zulia Nora Bracho, rechazó el acoso político que se mantiene en la Asamblea Nacional contra el personal contratado y de carrera administrativa por parte de los representantes del régimen de Nicolás Maduro.

“Ese pseudo parlamento que se instaló luego de un proceso de fraude electoral escenificado el 6 de diciembre, se dio a la tarea de despedir masivamente a los trabajadores, anunciado por audios como el del pasado 20 de enero donde Jorge Rodríguez ordena despedir a todos los trabajadores que fueron contratados durante el periodo 2016”, afirmó.

- Publicidad -

En ese sentido, solicitó a la Asamblea Nacional legítima, reconocida por los países demócratas del mundo, elevar esta situación conjuntamente con la Central de Trabajadores de Venezuela y a la Confederación de Trabajadores Legislativos de las América, a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para denunciar estas acciones de retaliación política, contra trabajadores venezolanos, que viola el convenio 111 relativo a la discriminación en el empleo y el Convenio 87 de libertad sindical y protección al trabajador.

“Es nuestro deber y pido a mis colegas diputados, que elevemos esta discusión también ante la propia Organización de Estados Americanos y ante la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para que conste en ese largo informe de las constantes violaciones a la que es sometido el ciudadano venezolano”.

La Comisión del Trabajo de la OIT debe venir a Venezuela

Mientras que el diputado por el estado Zulia, Rafael Ramírez, ratificó el apoyo de la legítima AN con los trabajadores venezolanos y específicamente los del cuerpo legislativo, víctimas de la persecución, amedrentamiento de violación constante de sus derechos laborales y a la defensa.

Planteó que se elabore un informe formal para llevarlo ante la Comisión de derechos Humanos de la ONU que preside Michelle Bachelet y hacer una denuncia formal a la OIT y solicitarle a la Comisión del Trabajo que venga a Venezuela a constatar la situación de los derechos de los trabajadores venezolanos.

“Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo por que cada trabajador recupere y tenga un salario digno, y que pueda ejercer sus funciones sin ninguna violación o que sea despedido por pensar distinto. Por eso ratificamos nuestro total e irrestricto apoyo a todos los trabajadores de la Asamblea Nacional, somos solidarios y ejerceremos todas las acciones posibles, dentro de nuestras posibilidades, para que sus derechos sean restituidos” subrayó Ramírez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -