Claudia Blum sobre migrantes venezolanos: Llegan a Colombia bajos de peso y con desesperación #22Mar

-

- Publicidad -

Claudia Blum, ministra de Exteriores de Colombia, aseguró este martes 23 de marzo que las capacidades de su país para atender a los migrantes venezolanos están desbordadas y pidió cooperación internacional para apoyar el flujo de la diáspora.

En una videoconferencia con medios y diversas organizaciones alemanes sobre el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, publicada por el portal web Noticiero Digital, la funcionaria indicó que los venezolanos que ingresan a su país llegan «bajos de peso, con desesperación e ilusión de salir adelante«.

- Publicidad -

«Colombia necesitará la cooperación de otros países y de organizaciones internacionales. Nuestras capacidades están desbordadas y la cooperación internacional es importante», manifestó Blum.

Por otra parte, Juan Francisco Espinosa, director general de Migración Colombia, señaló que el país había pasado de tener «53.000 inmigrantes venezolanos en 2016 a casi 1,8 millones en 2021, de los que más de 900.000 son irregulares y 390.000 menores de edad«.

Recordó que el con el «estatus se propone registrar a los migrantes y concederles un permiso de estadía en Colombia de 10 años», lo que debe ser un puente para su integración en el mercado laboral.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -