Por segundo año consecutivo, el papa Francisco celebrará la Semana Santa con confinamiento #23Mar

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Desde que la pandemia de la COVID-19 llegó al mundo, las cosas han cambiado completamente. Después de un año, muchas actividades volvieron a tomar caminos parecidos a la “normalidad pre-pandemia”, pero todos continúan dirigidos por esta irregularidad.

Precisamente por esta situación, el papa Francisco, volverá a realizar las actividades de la Semana Santa dentro de la basílica de San Pedro y con la presencia de pocos fieles; una anomalía en cuanto a la celebración de estas santas fechas para la Iglesia Católica, pero al igual que en el 2020, por tema de pandemia, el Pontífice tomó esta decisión.

Tomando en consideración las medidas restrictivas decretadas en Italia, que en esos días festivos ha impuesto el confinamiento en todo el país, Francisco volverá a celebrar una Semana Santa dentro del Vaticano.

Pero cabe destacar que desde el Vaticano aún no confirmó si el papa hará algo especial durante el jueves santo, cuando solía realizar el tradicional lavado de los pies en centros de acogida de migrantes o en las cárceles, pero que el año pasado tuvo que suspender.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios