Guaidó sobre conflicto armado en Apure: Hay una pugna por territorio, se le fue de las manos a la dictadura #23Mar

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se pronunció este martes 23 de marzo sobre los choques entre las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela contra los miembros de disidencias en el estado Apure.

En una entrevista concedida a Blu Radio Colombia, el mandatario venezolano señaló que según la información que tienen actualmente, “hay una pugna por territorio”. Incluso, aseveró que esta irregularidad “se le fue de las manos a la dictadura, como se le fue en la capital”.

“A 300 kilómetros de Miraflores hay una pugna entre una banda que opera en la capital de Caracas y no pudieron hacer nada las Fuerzas Armadas”, comentó.

Desde la perspectiva de Guaidó, el ejército venezolano enfrenta una crisis aguda, y por ende, no descarta que esto traiga como consecuencia una desobediencia al régimen.

“Hay una situación muy irregular que quedará en la historia de nuestro país. Un sargento gana tres dólares al mes, evidentemente no puede sobrevivir de esto, por lo cual está incómodo en este momento, hay gran deserción. En la frontera tienden a tener que resolver para poder subsistir”, agregó.

Incluso, Guaidó alertó que por la crisis que enfrentan estos funcionarios, podrían ser captados por la guerrilla de otros países, ya que tienen mucha tentación al evaluar las condiciones en las que están prestando sus servicios.

“Maduro se quedó sin respuesta. También se quedó sin respuesta a su entorno. Nos corresponde a nosotros generar la presión necesaria”, dijo Guaidó al respecto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios