martes, agosto 9, 2022
InicioDestacadosHRW reportó que más de 3 mil venezolanos huyeron a Colombia por...

HRW reportó que más de 3 mil venezolanos huyeron a Colombia por conflictos en Apure #23Mar

-

- Publicidad -

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, informó en horas de la tarde de este martes que más de 3 mil venezolanos se han desplazado hasta Arauquita, municipio colombiano, para huir de los enfrentamientos entre militares venezolanos y disidentes de las FARC.

“Mi preocupación por los más de 3 mil venezolanos que han llegado a Arauquita (Colombia) huyendo de enfrentamientos entre militares venezolanos y disidencias de las FARC”, fue el mensaje que dejó el abogado defensor de derechos humanos en su cuenta de Twitter (@JMVivancoHRW).

- Publicidad -

En este mismo contexto, indicó que la organización se mantiene monitoreando la dura situación que se vive en la zona fronteriza. “La dictadura y los grupos armados deben respetar a la población civil”, añadió Vivanco.

Por otra parte, el Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados, David Smolansky, también mostró su preocupación por la migración forzada que deben padecer los venezolanos debido a estos enfrentamientos.

“Ya muchos venezolanos habían sido forzados a huir por la presencia del ELN (Ejército de Liberación Nacional) en Bolívar y ahora esta terrible situación en Apure. La sinergia entre el régimen y los grupos irregulares armados es otra causa de desplazamiento forzoso”, dijo mediante su cuenta de Twitter (@Dsmolansky).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Análisis del politólogo: Aunque predominantemente populista se avizora impredecible el mandato de Petro #9Ago

La asunción de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia, efectuada el domingo en la plaza Bolívar de Bogotá, ha originado preocupación en los sectores económicos, en las clases media y alta, y en los políticos que le adversan, al observar su primer acto público en el ejercicio público.
- Publicidad -