Joaquín Aguilar: Mantener a la población padeciendo por la falta de agua en el país, es una política de estado del régimen

-

- Publicidad -

Es una política de Estado del régimen de Maduro el problema de la falta de agua en el país, su objetivo es mantener a la gente en la necesidad de buscar agua para cocinar, asearse, para el consumo diario y no tenga tiempo de luchar y por su libertad y la restitución de la democracia venezolana.

El pronunciamiento corresponden al  diputado por el estado Trujillo, Joaquín Aguilar, durante un punto de información para tratar la situación de la falta de agua en el país, que cada vez se agudiza más y el régimen se muestra indiferente ante esta realidad, y no se esfuerza por buscar una solución al problema.

- Publicidad -

“La falta de agua no es por lo que la mayoría de las personas piensan, corrupción del régimen, la incompetencia de los funcionarios a la indolencia de quienes ejercen por la vía de facto el poder en Venezuela. Realmente el problema de la falla de agua a lo largo y ancho del país, es parte del plan del régimen de Maduro para aumentar la necesidad de los venezolanos, que no tengan tiempo para la lucha por su libertad y la democracia”, precisó el parlamentario trujillano “.

Aseguró que el régimen les dice a las masas que el agua es gratis y que están haciendo grandes esfuerzos para solucionar los problemas, cuando en realidad una pipa de agua por ejemplo, en Maracaibo cuesta 2 dólares.

“Un metro cúbico que tiene mil litros de agua la paga la gente humilde en 10 dólares. Estamos hablando del agua más cara del mundo. En Estados Unidos un metro cúbico de agua cuesta 66 centavos de dólar, llega por la tubería y las puedes beber directo debido a su calidad. El agua más cara la tiene Dinamarca y vale apenas 2, 25 el metro cúbico, claro el salario da para eso sin ningún inconveniente”, aseguró el legislador.

- Publicidad -

Reveló que en Venezuela el 92 % de la población recibe en sus hogares el agua en forma intermitente, no hay flujo continuo por las tuberías, está contaminada, mal oliente y color amarillo. Así mismo el 74 por ciento de las tuberías del país no están presurizadas contaminando el agua y surtiendo un 40 por ciento menos de preciado líquido.

“El 61 por ciento del agua en el país no está siendo tratada eficientemente porque no solamente presenta problemas de calidad y apariencia, sino que es causante de significativas enfermedades, en una población además mal nutrida”.

Como ejemplo de esta situación reveló que en una investigación que están realizando en el acueducto de Valera, de 13 tanques de almacenamiento del sistema solo funcionan 5 y 4 son de rebombeo, todo lo que entra sale, solo funcionan 4 de las 8 bombas y se dañan frecuentemente.

Agregó que el sistema de Valera está diseñado para que toda la ciudad pueda ser abastecida por gravedad a través de sus tanques y ninguno guarda un litro de agua, todo se distribuye por bombeo. Dijo que los ingenieros estiman que, con una pequeña inversión de tan solo 8 millones de dólares, se pueden comprar las bombas y los motores nuevos de todo el sistema.

“Así mismo, se pueden rehabilitar los tanques de almacenamiento, dotar los vehículos de implemento indispensables para su óptima operación y darle agua potable continua y segura al 30 por ciento de la población del Estado Trujillo que se sirve de ese acueducto”, afirmó.

Aseguró que Venezuela no tendrá agua normalmente mientras que Maduro y su régimen sigan ejerciendo el poder de facto. A su juicio solo un nuevo gobierno cuya principal preocupación sea resolver los problemas de la gente, el pueblo venezolano contará con agua potable por las tuberías y servicios públicos en general de calidad, haciendo las inversiones necesarias y operando los sistemas que construyó la democracia, que este régimen se ha empeñado en destruir, aseguró Aguilar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -