#VIDEO #FOTOS El cementerio municipal de Santa Rosa se pierde entre el monte y la basura #23Mar

-

- Publicidad -

El cementerio municipal de Santa Rosa, ubicado al este de Barquisimeto, es uno de los más antiguos de la ciudad. Y en este momento, es también uno de los cementerios más abandonados. Tanto de manera externa como interna, es evidente qué tan deteriorado y olvidado está este lugar.

Ingresar a este cementerio es incómodo. A pesar de que está siempre abierto, las entradas están repletas de desechos y cualquier tipo de basura. Además, la maleza está apoderada de básicamente todo el cementerio. Incluso, es tanto el monte, que hay muy poco espacio libre para caminar entre las lápidas.

- Publicidad -

El nivel del monte está muy alto, por esta razón, es difícil encontrar las lápidas en el cementerio, las cuales quedaron básicamente ocultas entre tanta maleza. Esta situación es reflejo del nulo mantenimiento que tiene este reconocido cementerio de Barquisimeto.

El equipo periodístico de Elimpulso.com conversó con unos habitantes del sector, quienes manifestaron que son pocas las personas que suelen frecuentar este cementerio para visitar las tumbas de sus seres queridos, ya que el grado de inseguridad en la zona es realmente preocupante.

Cabe destacar que el cementerio no cuenta con ningún tipo de luminaria, y mucho menos, con vigilancia. Por ende, es un lugar totalmente expuesto, desolado y que podría ser un espacio predilecto para el escondite de los delincuentes del sector.

- Publicidad -

Es así como el cementerio municipal de Santa Rosa solo está repleto de basura, monte, cruces rotas, epitafios ilegibles y lápidas destruidas, lo que trae como consecuencia que el ciudadano barquisimetano prefiera dejar de visitar la tumba de sus seres queridos, solo por pensar en el temor de qué le puede suceder allí.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -