Se agravó el problema de agua en Carora luego de parada de motores en Los Quediches

-

- Publicidad -

En lugar de solventarse, se agravó el problema que existía del suministro de agua a familias de la red media y baja de Carora, pese a que el pasado viernes 12 de marzo se produjo la parada de los tres motores en la represa Los Quediches para eliminar tomas clandestinas y reparar los botes en la tubería matriz, con el propósito de recuperar el caudal porque en el trayecto se perdía un 90% de preciado líquido.

La noche del martes 16 de marzo se volvieron a encender los motores, pero nunca llegó el vital líquido a los hogares de la parte baja y media de Carora.

- Publicidad -

Como desde la alcaldía de Torres y la hidrológica de Lara no implementaron un plan de contingencia durante el desarrollo de la obra, las familias afectadas que se han mantenido por quince días sin el servicio de agua ahora hacen esfuerzos para comprar tanques en 8 dólares, equivalentes a unos 15 millones de bolívares, lo que representa ocho sueldos mensuales y la mayoría está desempleado o necesita ese dinero para otras prioridades.

En una intervención radial el viernes 19 de marzo , Edgar Carrasco, indicó desconocer porqué luego de realizado los trabajos no había caudal en la tubería matriz suficiente para llegar a Carora donde primero se llena el tanque en el sector San Vicente y posteriormente se envía hacia las zonas antes citadas.

Familias de Barrio Nuevo, Trasandino, Campanero, La Romana, Litoarenas, Torrellas, Carorita, El Yabal, Alí Primera, Alirio Díaz y Francisco Torres, Egidio Montesinos entre otros, están sumamente molestos por la desatención de Hidrolara y la alcaldía de Torres en esta emergencia que atraviesan, y porque, además, estos entes gubernamentales no les ofrecen una respuesta sobre el problema.

- Publicidad -

Extraoficialmente se supo que en las próximas horas un equipo técnico de Hidrolara visitará la zona afectada de Carora y llevará caudalímetros para detectar si en un tramo de la aducción pudiera estar el inconveniente que esté impidiendo se llene la tubería matriz.

Los caroreños consideran de muy mal gusto que en plena agudización del agua en Carora, Adolfo Pereira no se haya referido al problema en su visita al municipio Torres este fin de semana. La última información sobre el caso la aportó hoy el alcalde en rueda de prensa.

Expuso que terminados los trabajos no sabe la causa que impide haya caudal suficiente en la tubería matriz capaz de llegar a la planta de tratamiento, desde donde se bombea el agua hacia las comunidades.

Aseguró que sigue habiendo apenas 60 litros por segundo, insuficiente porque se requieren unos 150 litros para poder ponerla operativa.

En tal sentido, Carrasco afirmó que en virtud de la situación inesperada continúan los trabajos en la aducción de la represa Los Quediches; los cuales consisten en realizar las mediciones del caudal que va desde Los Quediches hasta Burere.

Para dichos trabajos se habilitó un personal multidisciplinario que revisarán cada una de las ventosas existentes, que serían alrededor de 15, junto a unas a dos tomas de tres pulgadas y una de una pulgada.

Con retro-excavadoras, ejecutarán el proceso de achique y medición cada 3 kilómetros

El Alcalde adelantó que para mitigar a las familias afectadas activará un plan de contingencia que consistirá en el suministro de agua por tubería, pero de la presa de Atarigua en el trascurso de unos 5 días.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -