Delsa Solórzano: “Desplazamientos forzados de más de tres mil venezolanos de Apure genera grave violación a los DD.HH.” #25Mar

-

- Publicidad -

Ante los recientes hechos violentos perpetrados entre la Fuerza Armada Nacional de Venezuela y un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la frontera del estado Apure, se pronunció la presidente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, quien descartó que la presencia de militares del régimen sea para acabar con la presencia de grupos irregulares en la zona.

La defensora de derechos humanos de Venezuela, denunció el desplazamiento forzado a Colombia de más de tres mil venezolanos que se encontraban en el municipio Páez del estado Apure, ”y que han tenido que desplazarse forzadamente por la frontera”.

- Publicidad -

“Esto evidentemente ha generado el incremento de la crisis humanitaria compleja que vivimos en el país, y su desplazamiento genera grave violación de Derechos Humanos. También incrementa la crisis que se está viviendo en la frontera colombo-venezolana y el terrible estado en que se encuentran los migrantes venezolanos”, expuso.

Solórzano destacó que era una situación previsible y que en muchas oportunidades denunció que esta realidad se debe al “amparo otorgado por el régimen que usurpa el poder en Venezuela a grupos disidentes de las FARC, que se niegan al proceso de pacificación en Colombia”.

Solórzano se puso a disposición de las víctimas para atender sus testimonios y denuncias, “y elevar esto ante las instancias internacionales correspondientes”.

“Cuenten con nosotros, cada venezolano y sepan que no están solos, porque nuestra lucha por la libertad, por la democracia y por la seguridad ciudadana es un compromiso que no va a concluir hasta que logremos obtener esos objetivos: libertad, seguridad y democracia en nuestra nación”, aseguró Delsa Solórzano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Así se vivió la movilización opositora en La Victoria durante la visita de Edmundo González y María Corina #18May

En un despliegue de apoyo sin precedentes, las calles de La Victoria, estado Aragua, se vieron abarrotadas de ciudadanos que se congregaron para respaldar a la líder opositora María Corina Machado y al aspirante presidencial Edmundo González. Este evento marcó el comienzo de una gira que promete ser un termómetro político en todo el país.
- Publicidad -

Debes leer

Vicerrectora de la UPEL: «Nos reinventamos para seguir formando docentes a pesar de las dificultades» #20May

En el marco de la 28ª edición del Festival de la Voz, la Vicerrectora de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), María Teresa Centeno de Algomeda, destacó la labor que se viene realizando en la institución para mantener la calidad educativa a pesar de las dificultades económicas.
- Publicidad -
- Publicidad -