sábado, julio 2, 2022
InicioCoronavirusONU: Latinoamérica es la región con más niños sin clases presenciales

ONU: Latinoamérica es la región con más niños sin clases presenciales

-

- Publicidad -

Este jueves 25 de marzo, las Naciones Unidas (ONU) dijo que Latinoamérica es la región del mundo que mantiene a mayor número de niños sin clases presenciales debido a la pandemia de la COVID-19.

Farhan Haq, quien es viceportavoz del Secretario General de la ONU, António Guterres, dijo durante una rueda de prensa que la región tiene a 114 millones de niños que siguen sin tener educación en persona.

- Publicidad -

Asimismo, expuso que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reportó que únicamente 7 países de la región han abierto plenamente sus escuelas.

“En 12 países y territorios las escuelas están totalmente cerradas. En el resto de la región están parcialmente cerradas”, indicó.

UNICEF emitió un comunicado diciendo que a pesar de los esfuerzos por ofrecer clases virtuales, la disrupción de clases presenciales en la región ha tenido un “impacto catastrófico” en logros educativos de los niños y en su salud mental. El comunicado dijo que los niños en Latinoamérica y el Caribe han perdido una media de 158 días de escolarización en persona.

- Publicidad -

“Esta es la peor crisis educativa que Latinoamérica y el Caribe ha experimentado en su historia moderna”, dijo en el comunicado Jean Gough, el director regional de UNICEF para Latinoamérica y el Caribe. “Muchos niños ya han perdido un año de escolarización cara a cara, ahora empiezan a perder otro año. Cada día adicional sin clases presenciales pone a los niños más vulnerables en riesgo de abandonar la escuela para siempre”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Alud deja 19 muertos y más de 50 desaparecidos en India #1Jul

Un alud provocado por fuertes aguaceros de semanas, cobró la vida de al menos 19 personas en un sitio de construcción de vías férreas en el noreste de India, informaron las autoridades este viernes.
- Publicidad -