YouTube cerró canal de El Pitazo por video difundido en 2019

-

- Publicidad -

El canal de Youtube de El Pitazo fue cerrado definitivamente por la plataforma tras recibir una nueva sanción (la tercera en tres meses), por «violar sus políticas de seguridad infantil» con la publicación de un video difundido en el año 2019.

La información fue suministrada por El Pitazo en un comunicado en el cual lamentan que 102.000 seguidores acumulados desde el 8 de diciembre de 2014 hasta la fecha pierdan otra ventana de información en el país. «La noche del 24 de marzo, El Pitazo recibió la notificación de una nueva sanción de Youtube en contra de un video publicado por este medio de comunicación nativo digital. Esta acción, la tercera en tres meses, acarreó el cierre definitivo del canal«, expresa el comunicado.

- Publicidad -

Con esta medida se pierden también seis años de noticias, reportajes y trabajos de investigación publicados en esa plataforma. En este sentido, señalaron que el video que motivó la sanción «fue publicado el 5 de noviembre de 2019 y en él se observa a una mujer que grita a unos niños y golpea con una correa a otro. En la publicación se evitó mostrar los rostros de las víctimas».

La difusión de ese video, señala el comunicado, permitió al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificar a la mujer, una docente de preescolar, quien luego fue sancionada por las autoridades educativas. 

Youtube alegó que el video viola las políticas de seguridad infantil, en el que se prohíbe la difusión de todo tipo de contenido en el que se muestre maltrato físico, sexual o emocional a menores.

- Publicidad -

Sanciones previas recibidas:

De acuerdo con El Pitazo recibieron anteriormente dos sanciones de Youtube. La primera de ellas por un video publicado el 25 de enero en el cual Nicolás Maduro informó sobre la producción de las «gotas milagrosas de Carvativir como tratamiento para tratar la COVID-19».

La segunda sanción provino tras la publicación de un reporte noticioso que mostró un doble ataque suicida con bombas en un mercado de Bagdad.

“Ahora llega esta nueva acción en contra de este medio venezolano por un video difundido hace 1 año y 9 meses, que tuvo en su momento más de 1.000 vistas, sin que en ese entonces la plataforma realizara alguna advertencia. Llama la atención que se rebusque en el archivo de un canal hasta encontrar un contenido audiovisual, publicado en noviembre de 2019, que sea susceptible de ser denunciado».

Acota El Pitazo que numerosos medios internacionales también publicaron los mismos videos pero no recibieron ningún tipo de amonestación por parte de la plataforma, hecho que genera preocupación y se convierte en «un obstáculo más para vencer la censura y la libertad de información» que enfrenta Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -