AN: Negar vacunas de la COVID-19 a la población venezolana es causal adicional para que la CPI enjuicie al régimen

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

La Asamblea Nacional legítima seguirá trabajando con el convenio COVAX para lograr el acceso a las vacunas contra la COVID-19, que permitirá salvar muchas vidas, afirmaron los diputados diputados William Barrientos y Winston Flores, quienes advirtieron que negar la inmunización del virus a la población venezolana “es una causal adicional para que el régimen sea enjuiciado en la Corte Penal Internacional”.

Durante rueda de prensa realizada vía telemática, el diputado Barrientos, señaló que con esta actitud asumida por el régimen de negar la entrada de vacunas por medio de la plataforma COVAX, “es jugar con la vida de los venezolanos. Hace falta un átomo de humanización” y tanto él como su colega legislador Flores hicieron un llamado a los venezolanos a unirse y exigir el cumplimiento del derecho a la salud y a la despolitización de la vacuna.

“Nosotros queremos que cada venezolano reciba su dosis. Vamos a seguir confiando, haciendo esfuerzos e instando ante organismos internacionales para que las vacunas ingresen al país sin conceptos de carácter ideológico, distribuida y administrada, mediante los protocolos internacionales respectivo. El acceso a la vacuna es una emergencia para todos los venezolanos. El régimen ha utilizado la pandemia, con criterios de control social e inhumano que va contra la población vulnerable”, dijo

“Venezuela existe un ocultismo terrible en materia sanitaria. Toda la grave crisis epidemiológica se hubiera evitado si se hubiesen aplicado protocolos necesarios para diagnostico con la cantidad de laboratorios suficientes y las pruebas adecuadas de PCR; medidas de protección del personal y acceso a insumos; dotación de hospitales; asesoramiento a los entes científicos en materia de infecto logia, virología, alergología, neumología y el establecimiento de cercos epidemiológicos correctos, la situación de este país fuera diferente en relación a la pandemia”, señaló.

El legislador, quien recordó que en la Mesa Técnica Nacional conformada por representantes de la AN legítima y el ministerio de salud, se acordó el acceso de Venezuela a la plataforma COVAX, con el apoyo de la OPS, y la Unicef, para el ingreso de las dosis y un plan de vacunación masiva siguiendo los protocolos internacionales

Contagios aumentan aceleradamente

Mientras que el diputado Flores, alertó que los contagios del virus es una situación muy grave estimando que diariamente podrían existir entre 6 mil a 7 mil infectados en Venezuela y denunció que los hospitales y clínicas privadas están colapsadas por pacientes por COVID-19 .

Aclaró que los recursos aprobados por la Asamblea Nacional legítima para la compra de las vacunas a través del mecanismo COVAX, permiten obtener la adquisición de cualquiera de las dosis producidas por los laboratorios que conforman el banco mundial, entre las cuales se conocen: Astrazeneca, Pzifer, Moderna, Johnson & Johnson y otras.

De igual forma, explicó que la vacuna Astrazeneca, no representa un riesgo; y acotó que es falso que el bloqueo económico inexistente, está causando que las vacunas no estén llegando a Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios