#OPINIÓN Por la puerta del sol (103): Un hombre feliz #27Mar

-

- Publicidad -

«Si el hombre despliega sus manos, sentirá la piel de su sueño como un sol enardeciendo la vida.
Si fuera en si mismo lo que es, no existiría pesadumbre»

(Orlando Pichardo)

Hijo mío: La sabiduría de vivir consiste en mantenerse activo, contento, armónico, dispuesto a coronar la cima de nuestros sueños.

- Publicidad -

Que grato es ponerse ante el mundo, decirle y decirnos a nosotros mismos: Yo soy mi mundo personal, es mío como lo son mis sueños, tomar la decisión un día cualquiera de levantar un trono a todos los anhelos y perpetuarlos en nuestro bosque. Algunos sueños se darán, otros quedaran en suspenso, nos faltara realizar los que quedaron guardados en la esperanza.

Aunque sabemos que en el fondo de los sueños, están todos nuestros sueños, como humanos seguiremos hasta el final buscando el sueño ideal que nos haga totalmente felices.

Así es la vida hijo, cuando queremos correr, el tiempo ha ganado ventaja alcanzándonos antes de que podamos ver la meta soñada.

- Publicidad -

Uno aprende con los años que soñar y pensar como escribir es mas que imaginar, mas que desear, es mas que una hoja de papel, un lápiz o una idea. Es ser capaz de hundir la mirada en las sombras del vacío sin sentir miedo ni vértigo, es dar paso a la esperanza para que apadrine nuestros sueños, soñar y pensar es poder desvanecernos en el tiempo, es aprender a ser en todos los campos de la vida un cóndor de altas cumbres, es aprender a no mancharse las alas ni dejarlas quemar, aunque tengamos que sobrevolar como aves incendios o pantanos.

Hijo mío, el hoy pasa rápido y ya no vuelve, los días de la vida se acortan día a día. De allí la importancia de disfrutarla y mantenerse contento. Cuando los momentos de alegría son buenos, cuando a pesar de las tormentas somos felices, cuando la música nos viste el corazón de fiesta y de satisfacciones, el alma se pone robusta y vigorosa.

Alejarse de lo triste, viajar, bailar, reírse, cambiar y caminar sin seguir el rastro de otros, es dejar nuestro rastro en aquello que significa el verdadero e intimo disfrute de la vida.

Realiza tu sueño mas anhelado, avanza, retira las barreras, vive!
Cuan ciegamente hacemos nuestras monótonas tareas con ojos y oídos cerrados a las maravillas del mundo, no vemos el elegante paso de las nubes, la flor de los arboles, ni disfrutamos del aroma de los pinos ni del canto de los manantiales.

El menú que el mundo natural nos ofrece es interminable. Lo mas sensato que podemos hacer es ir a participar del festín que en bandeja de plata nos pone al frente la madre Natura.

Recuerda siempre que por muchas batallas que se hayan librado en los campos y los hayan destruido, el musgo vuelve a crecer, el pasto a brotar, las flores y los arboles a decorar el paisaje, la esperanza a reverdecer.

La vida es una oportunidad, da gracias a Dios y aprovéchala.

Por lo demás que venga o vaya, se feliz y tranquilo mijo que el equipo siempre unido gana.

Feliz Cumpleaños David y siempre mi bendición te ampare y te haga cada día mas feliz.

Mamá

Amanda Niño de Victoria

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -