#ClickDominical Semana Santa: Tradición, espiritualidad y fe #28Mar

-

- Publicidad -

La Semana Santa es la conmemoración religiosa en la que se recuerdan los últimos días de Jesús de Nazareth, antes de su aprehensión, juicio, crucifixión y resurrección, narrados en los Evangelios y otros textos de la tradición cristiana.
ElImpulso.com te explica hoy qué se recuerda cada día en esta semana llena de tradición, espiritualidad y fe.

- Publicidad -

Domingo de Ramos:

Recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, montado en un burrito, en medio de una multitud que lo aclamaba. Según el Evangelio de Mateo, «la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino».
Tradición religiosa: Bendecir ramos de palmas.

Lunes Santo:

Este día se conmemora la unción de Jesús en casa de Lázaro realizada por María de Betania, una de las hermanas del resucitado, que se describe en el Evangelio según San Juan. También se recuerda la expulsión de los mercaderes del templo de Jerusalén, en la que Jesús pronunció: «Mi casa, casa de oración será llamada; pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones».
Tradición religiosa: Jornada de confesiones.

- Publicidad -

Martes Santo:

En este día se reflexiona en torno a la anticipación de Jesús acerca de las negaciones de Pedro y la traición de Judas Iscariote. El texto es del Evangelio según San Juan y registra que Jesús dijo a sus apóstoles que «uno de ellos habría de entregarlo» y después instó a Judas a «hacer lo que tenía que hacer».
Tradición religiosa: Jornada de confesiones.

Miércoles Santo:

Este día se recuerda la conspiración de Judas Iscariote con miembros del Sanedrín, el tribunal religioso de los judíos que buscaba aprehender a Jesús y condenarlo a muerte. Según las crónicas bíblicas, Judas recibió a cambio de delatar a Jesús la cantidad de treinta monedas de plata.
Tradición religiosa: Misa Crismal donde las parroquias reciben aceite consagrado.

Jueves Santo:

Durante el Jueves Santo se conmemoran varios hechos fundamentales de la Semana Santa. Ese día, Jesús compartió la cena de Pascua con sus discípulos en la llamada Última Cena, en la que instituyó la Eucaristía: el pan y el vino como símbolo del cuerpo y la sangre de Jesús.
Tradición religiosa: visita a los 7 templos.

Viernes Santo:

Es el día del juicio, la condena, el víacrucis, la crucifixión y la muerte de Jesús. Según los Evangelios, Jesús fue juzgado por los sacerdotes judíos, por el gobernador Herodes y, finalmente, por el romano Poncio Pilatos. Cristo cargó su cruz hasta el monte Calvario donde expiró. Ese mismo día, Jesús fue bajado de la cruz y sepultado.
Tradición religiosa: Víacrucis viviente y celebración de las 7 palabras de Jesús en la cruz.

Sábado Santo:

El Sábado de Gloria es un día de luto para los cristianos por la muerte de Jesús, de modo que no se celebra la Eucaristía. Es también la conmemoración de Jesús en el sepulcro. En la noche, se espera la resurrección de Jesús y se lleva a cabo la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual.
Tradición religiosa: celebración de la Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección:

El Domingo de Resurrección, de Pascua o de Gloria es la fiesta más importante del cristianismo, pues en él se celebra según los evangelios canónicos la resurrección de Jesús al tercer día de haber muerto en la cruz. Este día marca el fin de la Semana Santa y el inicio de un nuevo año litúrgico.
Tradición religiosa: Fiesta de la Pascua.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -