OIT emitió fallo en contra de Maduro por violar derechos de los trabajadores #28Mar

-

- Publicidad -

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) emitió un fallo en contra del régimen de Nicolás Maduro, con  27 votos a favor y 22 en contra, por violar convenios internacionales y derechos fundamentales de los trabajadores.

La decisión obedece al incumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de Encuestas, el órgano de investigación más importante de la OIT, sobre las violaciones a convenios internacionales y derechos laborales.

- Publicidad -

Algunos de los países que votaron a favor de que Maduro acate las recomendaciones de la comisión fueron Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Estados Unidos, así como la Unión Europea y sus Estados miembros.

El Consejo de Administración de la organización solicitó que se apliquen los convenios 27, 87 y 144 de la legislación, algo que han estado exigiendo los trabajadores venezolanos.

La demanda había sido introducida por Fedecámaras en nombre de los empleadores y respaldada por sindicatos venezolanos que también se quejaron.

- Publicidad -

La respuesta del madurismo, sin embargo, fue “desvincularse” del fallo, dijo el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, quien subrayó que como la votación fue “secreta” no se “comprometen” con cumplir las recomendaciones.

Cabe mencionar que el informe anual de Provea de 2019, sostiene que los derechos laborales han estado “signados por la pérdida de la capacidad adquisitiva del salario de los trabajadores y el deterioro de su calidad de vida”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -