El régimen califica de “tiranía del algoritmo” el bloqueo de Facebook a la cuenta de Nicolás Maduro #28Mar

-

- Publicidad -

En un comunicado del Ministerio para la Comunicación e Información del régimen venezolano, se calificó como una «arbitrariedad» que Facebook bloqueara la cuenta de Nicolás Maduro por 30 días. El documento señala que se vulnera el derecho de 1,2 millones de usuarios de dicha cuenta.

“No es la primera vez que la empresa Facebook y sus asociadas (WhatsApp e Instagram) se abrogan el derecho de silenciar y sancionar discrecionalmente los contenidos que el jefe de Estado publica diariamente -en el uso ético de la libertad de expresión, pensamiento y opinión- relativos a las políticas de Estado y que son de interés público para Venezuela y el mundo”, dice el comunicado.

- Publicidad -

Indicó asimismo que llama la atención que, “en una suerte de tiranía del algoritmo”, se persiga contenidos relacionados con el combate de la pandemia.

Lea también: Facebook bloqueó la cuenta de Nicolás Maduro por recomendar Carvativir para la COVID-19 #27Mar

De igual forma, el Ministro de Comunicación de Maduro, Freddy Ñañez, calificó de inaceptable censura de Facebook hacia ala citada cuenta.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -