Como apoyo durante la pandemia, Maduro pidió reducir deuda externa de países vulnerables #29Mar

-

- Publicidad -

Este lunes 29 de marzo, Nicolás Maduro pidió a los países desarrollados “aliviar” la deuda externa para que naciones con menores ingresos puedan hacer frente a la pandemia del coronavirus y logren mejorar su economía.

“Es importante tomar en cuenta las condiciones particulares de los países en desarrollo, en especial la de economías más pequeñas. Más que una suspensión temporal de la deuda, se necesita una reestructuración integral; sin que ello signifique la renuncia de su soberanía”, dijo Maduro durante una reunión con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Arquitectura de la Deuda Internacional y la Liquidez.

- Publicidad -

Maduro recordó que a mediados del 2020 el grupo de países que conforman las 20 principales economías del mundo (G-20), acordaron la suspensión de pagos del servicio de la deuda de los países más pobres.

«Sin embargo, la reticencia de los acreedores privados para sumarse a esta política hizo que esta iniciativa tuviera un alcance muy limitado. Hacemos desde Venezuela un llamado a reforzar este tipo de iniciativas, fortaleciendo la participación global de todos los actores, para aliviar la deuda de los países en desarrollo», agregó el líder del chavismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -