La fe católica está preparada para vivir nuevamente la Semana Santa en el contexto de la pandemia #29Mar

-

- Publicidad -

Por segundo año consecutivo, las actividades eclesiásticas que acostumbran a realizarse en la Semana Santa, tuvieron que ser limitadas por la pandemia de la COVID-19. Desde El Vaticano hasta los diferentes rincones del mundo donde se celebra la fe católica, las directrices fueron las mismas: vivir la Semana Santa desde el hogar, con prudencia y mucha fe.

En el 2020, primer año de la pandemia de la COVID-19, fue una decisión más impactante a nivel mundial. Desde ese momento, los religiosos y feligreses católicos comenzaron a buscar las formas de seguir celebrando su fe desde sus domicilios, y más, en una época tan importante para la iglesia como la Semana Santa.

- Publicidad -

Ahora, en este 2021, existe una experiencia previa de qué y cómo hacer las actividades dictadas por la iglesia. Elena Zambrano, barquisimetana que tiene años asistiendo a la Iglesia San Pablo, ubicada en la carrera 26 con calles 42 y 43 de la ciudad, contó a Elimpulso.com que este será un tiempo «para que las familias retomen la oración juntos, algo que cuando tenemos que ir a los templos no sucede, porque cada quien está en sus ocupaciones«.

Precisó que sí es posible vivir los tiempos litúrgicos de la Semana Santa en el hogar, y por ende, hizo un llamado de atención a los creyentes de la fe católico a no decaer por no poder asistir a los templos de la ciudad: «Un verdadero cristiano vive la fe en cualquier lugar (…) no podemos quedarnos de brazos cruzados y dejar pasar la Semana Santa, al contrario, es ahora donde más debemos unirnos en oración y tener presente cada actividad».

«Podemos hacer el lavatorio de pies, podemos hacer el desierto en nuestros cuartos, podemos hacer oraciones y rosarios, hay muchas cosas que podemos experimentar en las casas durante esta Semana Santa», aseveró.

- Publicidad -

Cabe destacar que el papa Francisco, este domingo 28 de marzo, dio inicio a la Semana Santa con el Domingo de Ramos: «Hemos entrado en la Semana Santa. Por segunda vez la vivimos en el contexto de la pandemia. El año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más probados».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -