Médicos Unidos: Segunda ola está cuadriplicando los casos y los fallecidos por coronavirus #29Mar

-

- Publicidad -

La ONG Médicos Unidos de Venezuela advirtió a través de su cuenta en Twitter que la segunda ola de contagios de la COVID-19 está cuadriplicando los casos y los fallecidos en el país. Precisaron que los más afectados son el personal sanitario.

«Semana Santa, momento para hacer un llamado reflexivo a los que aún no han entendido la tragedia que vive el país. Segunda ola cuadriplicando los casos y los fallecidos y lo mas grave están muriendo los encargados de salvarnos de la muerte; el personal de salud. Dios protégenos», destacaron.

- Publicidad -

Por otra parte, exigieron claridad en la entrada de las vacunas al país y pidieron un plan de vacunación para los sectores priorizado.

«Exigimos claridad en la entrada de las vacunas al país. Exigimos el plan de vacunación priorizado. Nuestros adultos mayores, personas con comorbilidades y personal por áreas de riesgo son prioritarios. Transparencia y entrada inmediata antes que sea demasiado tarde», advirtieron.

Hasta la fecha Venezuela cuenta un total de 156.655 casos confirmados, 145.293 personas recuperadas (93%). Además existen 9.797 casos activos, 9.536 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 261 en clínicas privadas. El total de fallecidos asciende a 1.565.

- Publicidad -

Lea también: Un adolescente fallecido en Lara por COVID-19, otros 9 decesos y 992 casos reportaron este domingo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -