Médicos Unidos: Segunda ola está cuadriplicando los casos y los fallecidos por coronavirus #29Mar

José Escalona | Foto: Cortesía |

La ONG Médicos Unidos de Venezuela advirtió a través de su cuenta en Twitter que la segunda ola de contagios de la COVID-19 está cuadriplicando los casos y los fallecidos en el país. Precisaron que los más afectados son el personal sanitario.

Semana Santa, momento para hacer un llamado reflexivo a los que aún no han entendido la tragedia que vive el país. Segunda ola cuadriplicando los casos y los fallecidos y lo mas grave están muriendo los encargados de salvarnos de la muerte; el personal de salud. Dios protégenos”, destacaron.

Por otra parte, exigieron claridad en la entrada de las vacunas al país y pidieron un plan de vacunación para los sectores priorizado.

“Exigimos claridad en la entrada de las vacunas al país. Exigimos el plan de vacunación priorizado. Nuestros adultos mayores, personas con comorbilidades y personal por áreas de riesgo son prioritarios. Transparencia y entrada inmediata antes que sea demasiado tarde”, advirtieron.

Hasta la fecha Venezuela cuenta un total de 156.655 casos confirmados, 145.293 personas recuperadas (93%). Además existen 9.797 casos activos, 9.536 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 261 en clínicas privadas. El total de fallecidos asciende a 1.565.

Lea también: Un adolescente fallecido en Lara por COVID-19, otros 9 decesos y 992 casos reportaron este domingo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios