CIDH insta a Venezuela y Colombia proteger a desplazados por conflicto armado en Apure

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

Este martes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), expresó su preocupación por el desplazamiento de casi cinco mil venezolanos hacia Colombia, luego del combate armado entre grupos armados irregulares y la Fanb en el estado Apure.

“La CIDH expresa preocupación por el desplazamiento de más de 5 mil personas hacia Arauquita, #Colombia, producto de enfrentamientos que habrían comenzado el #21Mar en el estado Apure entre grupos armados irregulares y fuerzas de seguridad del Estado”, escribió la organización en Twitter.

En ese sentido, el organismo internacional instó a las autoridades de Venezuela y Colombia a tomar medidas para atender y garantizar la seguridad de la población civil que huyó tras los hechos violentos ocurridos en Apure.

Cabe destacar que hasta el pasado 28 de marzo, cerca de 4.741 personas habían arribado a Arauca desde Venezuela tras los enfrentamientos que se han presentado en la frontera.

Estos han llegado principalmente a Arauquita donde la Alcaldía informó a través de un comunicado que se está presentando una grave situación humanitaria en el lugar pues según el último reporte.

Según  el comunicado de las autoridades colombianas a la fecha ha contabilizado 1.427 núcleos familiares albergados en 19 locaciones de atención.

“Un total de 4.741 personas (1.441 hombres, 1.164 mujeres, 578 niños menores de cinco años y 1.209 niños mayores de cinco años, 213 adultos mayores de 60 años, 17 mujeres en gestación y 119 mujeres en lactancias), reseñó parte del comunicado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios