Solórzano: Más de 30 denuncias sobre violación de DDHH en Apure han sido enviadas a la ONU #30Mar

-

- Publicidad -

La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano, informó este martes que más de 30 denuncias sobre violaciones de los derechos humanos cometidos en el estado Apure han sido enviadas a organismos internacionales.

La parlamentaria detalló, durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la AN, que las denuncias han sido remitidas especialmente ante la oficina de la Alta comisionada de los DD.HH, Michelle Bachelet.

- Publicidad -

La también presidenta de la Comisión Especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, adelantó que ya sostuvieron una reunión con el equipo de la Alta Comisionada de DD.HH de la ONU para hacer entrega de los documentos probatorios.

En estos documentos se exponen las “gravísimas denuncias sobre los enfrentamientos entre el ejército venezolano y grupos irregulares disidentes de la FARC, con la presencia del FAES, que ha acarreado el uso discriminado de armas de fuego contra una población desarmada, lo cual constituyen una violación de los derechos humanos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -