Dinorah Figuera: Cambalache de petróleo por vacunas evidencia fracaso de Maduro sobre manejo del COVID-19 #31Mar

-

- Publicidad -

El anuncio de Nicolás Maduro de canjear petróleo por vacunas, pone en evidencia una vez más el fracaso en el manejo de la COVID-19, en Venezuela, aseguró la médico epidemióloga y dirigente nacional de Primero Justicia, Dinorah Figuera.

Aseguró que ahora Nicolás ofrece cambiar petróleo por vacunas, como un cambalache, un trueque, evidenciando su fracaso y demostrando que no tomó las previsiones necesarias para enfrentar una pandemia.

- Publicidad -

 “La grave situación que sufre el pueblo de venezolano con posibles consecuencias devastadoras ante el repunte del COVID-19 en Venezuela es muy preocupante porque la situación se agudiza”, alertó la médico.

Asimismo, enfatizó que el mecanismo COVAX en el tema de Venezuela, “no es un problema de dinero, es un problema político que tiene Nicolás Maduro, quién miente sistemáticamente”.

Advierte que estamos en presencia de un grave problema de salud pública nacional, que debe ser tratado como derecho humano a la salud y a la vida. “Condenamos que Nicolás Maduro lo convierta en un casi político”.

- Publicidad -

Dinorah Figuera hizo un reconocimiento al heroico esfuerzo de los trabajadores de la salud para combatir la COVID-19, “frente a un grave problema de salud pública son los médicos, enfermeras, camilleros, y demás trabajadores los que están enfrentando en estos momentos así como  ayudando para que el venezolano sobreviva y se recupere, ante la escasez de medicinas y vacunas”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ciclistas recorrerán el semiárido larense en la 3ra edición de la carrera Carora Desert 2024 #17Abr

La tercera edición de la carrera Carora Desert 2024 tendrá lugar este sábado 20 de abril, en una ocasión en la que los ciclistas recorrerán el semiárido larense.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | UPTAEB celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación #24Abr

En un acto encabezado por la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, y la Presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, se celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación y embellecimiento de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB).
- Publicidad -
- Publicidad -