Embalse Los Quediches de Carora se encuentra 100% operativo #31Mar

Texto y fotos: Nota de prensa |

“Podemos decir que para el día de hoy, estamos colocando en un 100 % la disponibilidad operativa de este embalse”, así lo informó Adolfo Pereira, quien ocupa la Gobernación de Lara durante una inspección realizada al Embalse Los Quediches, ubicado en la parroquia Las Mercedes del municipio Torres.

Pereira estuvo acompañado por el G/D Enrique Arocha Rivas, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (ZODI Lara); el G/B Luis Peña Quevedo, Comandante del Instituto Autónomo Cuerpo de Policías del estado Lara (Iacpel) y demás autoridades regionales.

Pereira explicó que las labores en el embalse arrancaron hace aproximadamente 15 días con el objetivo de recuperar las aducciones principales, en este caso, aquellas que surten el servicio de agua potable a parte de la población de Carora y otras localidades.

El funcionario manifestó que los cuatro motores que integran al sistema del embalse se encuentran en un 100 % de operatividad, lo que permite la atención a más de 12 mil familias. “Tenemos un Puesto de Comando de Hidrolara y todos los días se encuentra un equipo verificando el funcionamiento del sistema”, indicó.

Detalló que gracias a los trabajos realizados, constituidos por la reparación de filtraciones y válvulas, pudieron recuperar 200 lts, permitiendo así optimizar la distribución del vital líquido a los diferentes sectores. “A futuro pensamos en la recuperación de ventosas para mejorar la distribución del servicio, todo a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI)”, aseveró.

Por su parte, Edgar Carrasco, quien ocupa la Alcaldía de Torres agregó que todas las reparaciones se realizaron a fin de lograr la estabilización de la zona baja de Carora. “El trabajo es progresivo, las cosas están funcionando y estamos venciendo cada día”, aseguró. Carrasco expresó que también se encuentran trabajando en el Embalse de Atarigua para consolidar la puesta en marcha del tercer motor.

A su vez, el G/D Enrique Arocha Rivas, Comandante de la ZODI Lara, resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través del Comando Estratégico Operacional (CEO) y el Sistema Defensivo Territorial de la entidad larense, se encuentran desplegados y brindando el máximo apoyo al ejecutivo regional para garantizar la protección y la defensa integral de los espacios estratégicos que, como este, se encargan de atender a la población en materia de servicios básicos.

“Hemos inspeccionado el Embalse y tenemos la certeza que no existen tomas clandestinas que puedan afectar a nuestra población. Seguimos venciendo los miles de obstáculos que se nos presentan, con mucha moral y mucho espíritu, seguimos avanzando en medio de todas las vicisitudes”, finalizó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios