Navas: tratamientos para médicos contagiados ronda los $430 diarios #31Mar

-

- Publicidad -

Las campañas de recolección de insumos de protección y medicamentos para los trabajadores de la salud en el estado Anzoátegui, especialmente de los hospitales centinelas como el Luis Razetti de Barcelona, han vuelto a cobrar fuerza ante el deceso de más galenos a causa del virus.

Hasta este 30 de marzo se registraba el fallecimiento de 20 profesionales de la medicina en la entidad y de otros cuatro trabajadores de la salud, entre ellos dos enfermeros.

- Publicidad -

Colegio de Médicos y organizaciones como El Razetti Somos Todos han vuelto a apelar a la solidaridad de la población para conseguir mascarillas N95, Kits quirúrgicos, caretas, alcohol, soluciones fisiológicas al 0.9%, sondas nasogástricas, guantes estériles, gasas, adhesivos y también medicamentos como dexametasona, midazolan y enoxaparina.

El presidente de la Sociedad de Médicos del Razetti, Óscar Navas, manifestó que es necesaria la colaboración de todas las organizaciones posibles, dado  que la crisis del sistema de salud público en la entidad es muy compleja. Señaló que los tratamientos contra el Covid-19 que requiere diariamente  cada uno de sus colegas es  de 430 dólares, en promedio.

Acotó que dotarlos de insumos de protección al mes supera los $200.

- Publicidad -

Vacunación

También se unió al clamor de los gremios de salud en el estado solicitando las vacunas para todo el personal sanitario, indistintamente de la que sea.

“Cualquier vacuna, sea la rusa o la china, es mejor que no tenerla. Lo que se quiere es que todos podamos estar protegidos de los ataques letales del Covid-19. Ciertamente una persona vacunada puede enfermarse, pero esto frenará las muertes”, expresó el médico traumatólogo.

La sede del Colegio de Médicos, hospital Luis Razetti, gobernación del estado, iglesia María Auxiliadora de Lechería y panadería El Peñón del Faro, entre otras, están funcionando como centros de acopio para las donaciones.

Lea más detalles en ElTiempo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -