Se prevén áreas nubladas y precipitaciones sobre varias regiones del territorio venezolano #31Mar

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé precipitaciones sobre varias zonas del país, algunas de mayor intensidad acompañadas de actividad eléctrica, especialmente hacia Zulia, Andes y sur del territorio, debido al aporte de humedad de los Vientos Alisios del noreste y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

De acuerdo al reporte del Inameh en áreas de Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Nueva Esparta y norte del Esequibo, las lluvias podrían alcanzar máximos pluviométricos entre 5 y 20 l/m² producto del incremento de humedad transportada por los vientos Alisios del noreste; además de la existencia de un patrón divergente en la alta troposfera favoreciendo ascensos del aire cálido y húmedo desde la superficie.

- Publicidad -

Detalla que la actividad de la ZCIT al sur del país, ocasiona la evolución de núcleos convectivos y precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas y sur de Bolívar. Adicionalmente, se mantendrá la nubosidad sobre los Llanos Centrales con eventuales chubascos y probables acumulados entre 10 y 40 l/m².

Con respecto a la Gran Caracas, el Inameh refiere que habrá nubosidad fragmentada con intervalos lluviosos de intensidad variable, durante gran parte del período.

Se esperan temperaturas máximas cercanas a los 36 °C después del mediodía en regiones llaneras, con estimaciones de riesgo muy alto de incendios forestales para áreas del Oeste de Falcón y Lara, Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas, Guárico, sur de Aragua, este de Anzoátegui y norte de Bolívar.

- Publicidad -

Sobre el estado del mar se espera una fuerte marejada con olas de hasta 2,5 m de altura en el delta del Orinoco y olas de hasta 2,0 m en el golfo de Venezuela, zona insular, costas centrales, orientales y occidentales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -