Falleció por COVID-19 Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela #5Abr

-

- Publicidad -

Durante las últimas semanas se ha registrado el pico más elevado de casos positivos de COVID-19 en Venezuela. El país atraviesa por una crisis sanitaria en medio de la pandemia del coronavirus, y el reflejo de esta situación son las cifras de contagiados y fallecidos por el virus.

Este lunes 5 de abril se informó el lamentable fallecimiento de Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, quien sufrió complicaciones de salud por la pandemia de la COVID-19.

- Publicidad -

La información fue dada por Mauro Zambrano, dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas a través de su cuenta de Twitter.

«Con gran tristeza en mi corazón debo informar que en horas de la mañana de este lunes murió Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, un luchador incansable, amigo, guerrero. Que Dios lo tenga en su gloria. Te recordaremos siempre Freddy«, escribió. 

Cabe destacar que según el reporte, Ceballos se encontraba desde hace varios días recluido en el Hospital Clínico Universitario, por presentar complicaciones debido al coronavirus.

- Publicidad -

Dolor en el sector salud

Tan pronto como aparecieron los primeros casos de la peligrosa enfermedad COVID-19, Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana había denunciado el grave problema de la falta de medicamentos y la crisis asistencial en el país, según gremios vinculados a la salud.

Su muerte ocurrida este lunes, tras casi dos semanas de habérsele comprobado que había contraído el terrible mal, ha causado gran consternación en todo el país.

A Ceballos se le reconoce su gran esfuerzo por buscarle una solución al problema del desabastecimiento de los medicamentos en Venezuela y de la forma insensible del régimen por ponerse al día con el sector farmacéutico al cual le adeuda una suma superior a los cuatro millones de dólares.

De igual forma el dirigente gremial había denunciado, desde que se encargó de la presidencia de la Federación Farmacéutica, los problemas por los cuales atravesaba ese sector, ya que cada vez eran mayores las dificultades para la importación de los fármacos.

La organización no gubenamental Medicos Unidos y dirigentes de otros gremios han expresado su pesar por el fallecimiento de este preocupado venezolano, que en todo momento estuvo denunciado la crisis de la salud y solicitando actuaciones adecuadas a la crisis.

Descanse en paz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -