¡Cuidado! Ahora «María» vende vacunas contra el coronavirus #5Abr

-

- Publicidad -

«Hola es Maria y quería decirte que tengo cupos para vacunarse. Tengo pocos disponibles. Si tienes interés me avisas y te doy las instrucciones de pago y dirección«, ese fue el mensaje por WhatsApp que recibió la tarde de este domingo 4 de abril Carlos Arroyo de un número telefónico que no estaba registrados en su lista de contacto. Al parecer, los «ciberdelincuentes», llamados «María», además de vender dólares, también ofrecen vacunas contra la COVID-19.

“Hola, soy María”, es la nueva modalidad de estafa que se extendió por toda en Venezuela desde a mediados del 2018. Según Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la bandas delictivas hackean Facebook y correos personales, se hacen pasar por conocidos y ofrecen venta de dólares a sus posibles víctimas. 

- Publicidad -

Sin embargo, debido a la pandemia y la aguda crisis económica que padecen los venezolanos, estos «ciberdelincuentes» ahora se dedican a vender cupos para la vacunación contra el coronavirus. En el mensaje difundido aseguran que si la victima muestra interés le facilitan las instrucciones de pago y la dirección donde supuestamente sería vacunada.

Esta noticia coincide justamente con la denuncia que realizó el fin de semana el Cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, donde aseguró que en Caracas existe supuestamente un mercado negro de vacunas.

«Hay gente que se ha vacunado pagando un tanto, en un sitio privado o no sé de qué forma. Esto requiere una revisión global. Los que tienen que estar en el centro de vacunación son los más débiles y vulnerables como médicos y enfermeros, pero no hay claridad en esto y tampoco una información suficiente para que la gente tenga confianza en vacunarse”, señaló el Cardenal para TVV Noticias.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -